viernes, 15 de febrero de 2013

La insensibilidad congénita al dolor y las infecciones

En mi caso, las infecciones fueron una constante en mi vida, en especial cuando era chica, era una niña juguetona, inquieta, y a veces media rebelde para tener que aguantar vendas y cosas asi cuando todavía no sabia para que servian, entonces venían las infecciones y las descubria tarde porque al no dolerme no me daba cuenta, y a mi madre algunos médicos cuando se enteraban de lo que yo tenia le decian, ésta niña tiene que vivir en una casa toda alfombrada y almohadonada para que no se lastime, y otros médicos le decían todo lo contrario, que yo tenía que apreder a vivir en una casa normal y aprender a vivir normalmente, con todos los riesgos y peligros que tiene el mundo y aprender a cuidarme de todo eso, y ella elijio eso, que es lo mas lógico, y aunque por ahi las cosas se iban de las manos... Trataba yo y ella me ayudaba y me ayudo siempre a vivir con esta enfermedad, por eso lo mejor que pueden hacer las personas que esten en esta situación es eso, es tratar de enseñarle poco a poco a vivir en este mundo, gracias a dios la medicina esta muy avanzada y en caso de una infección si se la detecta a tiempo se sale, es arduo, pero se sale, el apoyo familiar tb es muy importante, y la buena alimentación es fundamental para combatir y/o curar las infecciones... Asi que, aunque sea un tema inevitable tb en este tipo de casos, pero con los cuidados necesarios y como ya dije la detección temprana y una buena alimentacion y por supuesto un buen tratamiento con antibioticos sin duda se puede curar.

1 comentario: