viernes, 15 de febrero de 2013

Insensibilidad congénita al dolor y la autoagresión, cómo controlarla??

La autoagresion es otro punto inevitable en este tipo de casos, que se produce como dije en entradas anteriores a causa de la misma insensibilidad, y es muy difícil controlar al principio, pero, por suerte, la mayoria de personas con esta afección son personas muy inteligentes, entonces a medida que crecen y van tomando conciencia de lo que les pasa, es muy bueno buscar un buen apoyo terapéutico y psicologico, para enseñarles a cuidarse, enseñarles a que si se lastiman le pidan a los padres que los curen, enseñarles a mantener limpias las heridas para evitar infecciones, etc. una buena psicoterapeuta sabe como concientizar a un niño o niña con este tipo de afecciones, eso fue muy bueno para mi y en mi caso me ayudo mucho, pero como ya dije, estas personas son muy inteligentes y tarde o temprano aprenden a cuidarse, pero para eso hace falta mucha paciencia, mucho apoyo, y que desde temprana edad tengan apoyo psicoterapéutico.
A la larga ésto los ayudará tb a integrarse a la sociedad, porque por ejemplo para mi fue re dificil que me aceptaran en escuelas, durante mi niñez fui a escuelas especiales cuando mi mente daba perfectamente para una escuela normal pero, solo en las escuelas especiales me podian "cuidar" pero desp, a los trece años complete el primario en una escuela normal, en tres años o sea era avanzado y al secundario tb lo hice asi, en una escuela normal y en tres años, asi que por eso es muy importante que tengan un apoyo psicoterapéutico desde chicos, asi aprenden a cuidarse y pueden llegar a completar sus estudios y hasta trabajar, etc... pueden hacer una vida normal si aprenden a cuidarse.

1 comentario: