miércoles, 20 de febrero de 2013

Insensibilidad congénita al dolor: El dia a dia

Siempre supe que era alaguen especial y el dia a dia es muy especial, desde chica luche para adaptarme a una sociedad que conoce muy poco acerca de éste tipo de casos y siempre tuve que luchar contra el miedo, la ignoracia y la discriminación. Yo por suerte tengo una familia que confió en mi, y en mi capacidad para salir adelante... Pase por muchos problemas de salud, pero afortunadamente, tal vez por la fuerza y la seguridad que me dio siempre mi familia, logré recuperarme, logré salir de cosas de las cuáles yo pensaba que no iba a salir, y eso es lo que me hace pensar que tengo que ayudar... Porque capaz que con una simple palabra de apoyo, contando mi experiencia y asi de alguna forma guiando a aquellas personas que lo necesitan, tal vez pueda ayudar mucho y eso me hace muy bien, me da mucha satisfacción, y eso no tiene precio alguno.
Hoy en día, con 25 años, soy una chica con ganas de vivir, ganas de aprender cosas nuevas, ganas de perfeccionarme en aquellas cosas que sé, ganas de trabajar y poder llegar a independizarme, capaz que no me voy a vivir sola pero por lo menos, poder sustentarme yo misma, se que eso es importante para cualquier ser humano, y yo desde siempre luché para superarme y lograr lo que quiero...
Por ahi no es fácil, porque por ejemplo, en septiembre del año pasado me tuvieron que operar de un tobillo, porque por culpa de la insensibilidad y de caminar mal por ahi tb se podria decir, primero tuve que luchar contra unas infecciones fuertisimas que me agarraron, incluso una me perjudicó un hueso y tuve que estar tonando por un año y medio casi dos, puros antibioticos super fuertes, sino corria peligro de llegar a tener que amputarme el pie, y desp de casi dos años de antibioticos y varios tratamientos, que al ser tan fuertes incluso me debilitaron las defensas y me agarre no se como una neumonía, mas antibióticos para curar eso tb imagínense, en un momento me dijeron que de por vida tenia que tomar antibioticos porque cuando una infección perjudica un hueso, en una persona adulta es muy dificil que se cure, ya es una enfermedad crónica, y en muchos casos se tiene que tomar antibióticos para siempre, pero yo en un momento empecé a ver que ya no tenia mad inchado ni colorado ni nada el tobillo y permanecía asi, deje de tomar los remedios porque hablando mal y pronto ya me tenían asqueada, por más bien que me hicieran ya no los toleraba, entonces deje de tomarlos y todo siguio bien, salvo que por las mismas infecciones se me ablando el tobillo y caminaba con el pie todo dado vuelta, pasa que se me habían roto los ligamentos y al ver que cada vez se me daba mas vuelta el pie, los mismos médicos que me controlaban el pie me decian que me podían hacer una cirugía reconstructiva con clavos e injertos para volverme a enderezar el pie, pero era algo muy riesgoso porque tenia que ver si mi cuerpo toleraba los clavos y eso, yo desde un primer momento dije que si, que me quería operar para estar mejor y poder caminar bien, y en septiembre del año pasado me operaron fue una operacion larga de casi cinco horas, pero desde un primer momento quedaron muy conformes los médicos, y desp de una recuperación espléndida y de tres meses de rehabilitación ayer me dijeron que podia caminar con una bota ortopédica obviamente pero que ya podía dejar de usar la silla de ruedas que estaba usando y movilizarme normalmente... Desp de toda tormenta siempre sale el sol... Y yo siempre quise y quiero estar bien para poder estudiar, trabajar y seguir adelante, así que demas esta decir que estoy muy feliz, que por suerte la  desicion que tome era la correcta, porque por mas que lo sabia, no sabia como iba a salir la operación, tuve miedo de que algo saliera mal pero como se suele decir... el que no arriesga no gana y gracias a dios, a mi familia que siempre esta conmigo y a los médicos que me operaron hoy puedo caminar bien, como yo quería, así que bueno... No hay que rendirse nunca sea cual sea la situacion, hay que confiar siempre en uno mismo y en dios... el sabe como arreglar las cosas siempre, así que bueno hoy puedo decir que soy feliz, que uha vez más supere mi enfermedad y queria dejar este mensaje, nunca pierdan la esperanza y las ganas de luchar... Porque siempre va a haber una luz en el camino.

1 comentario: